La La Land es una película de romance musical en el que las vidas de dos jóvenes se cruzan. Mia aspira a ser actriz y hace muchas audiciones para poder conseguirlo. Mientras tanto Sebastian trabaja tocando el piano en un bar, y sueña con abrir algún día su propio local y tocar Jazz. Cuando se conocen estos dos personajes, inmediatamente se enamoran el uno del otro.
En mi opinión, esta película es uno de los mejores musicales creados y pienso que tiene un mensaje muy profundo y una composición única.
Las canciones son muy buenas y aunque al principio puedan ser un poco pesadas o aparezcan bastantes luego ya no aparecen tantas. Varias de las canciones también van cogiendo bastante profundidad y significado a medida que avanza la película. Aparte, si no bastaba con las canciones, también presentan unas coreografías muy elaboradas y muy buenas. De hecho, una de ellas es de las escenas más famosas del cine romántico, siendo esta la escena donde Mia y Sebastian bailan juntos en la noche.
Presenta un mensaje muy profundo detrás del título y de la relación de los dos protagonistas. El nombre “La La Land” se refiere a estar en un estado mental eufórico en el que se huye de las duras realidades de la vida. La película también transmite la importancia de perseguir tus sueños y mantenerte firme sobre ellos (no rendirte) y como una buena relación como la que mantienen los personajes o como se llama comúnmente, un “amor de película” puede convertirte en una mejor persona. Además, este largometraje tiene algo muy curioso también, y es que tiene un juego de colores bastante único. Dependiendo del estado de ánimo o de la situación del personaje se muestra más un color u otro. Y es cierto que al ser una película exclusivamente romántica la historia se puede hacer un poco lenta por la falta de acción, pero eso no quiere decir que sea peor que el resto, al contrario, en mi opinión es muy buena y tiene una historia muy bonita.
En conclusión, esta es una de mis películas favoritas y recomendaría verla a todos, incluso aunque no os gusten los musicales se le puede dar una oportunidad.