EL PIANISTA

EL PIANISTA post thumbnail image

El pianista, una película basada en hechos reales, cuenta la vida de un pianista judío llamado ‎Władysław Szpilmanque tuvo que sobrevivir escondiéndose en las ruinas de la ciudad durante la ocupación nazi. En mi opinión, esta es una de las mejores películas históricas sobre el holocausto jamás creadas por las siguientes razones: 

Una de las más importantes es el aspecto técnico. Los ángulos que usa la cámara y los planos hacen que nos centremos más en el protagonista y podamos sentirnos más cercanos a él y a su situación. Aparte, los escenarios están muy bien construidos y son muy realistas, tanto que parece que está así la ciudad de verdad.

Cerrando ya con los aspectos técnicos, pasamos a hablar del resto. La actuación del actor es espectacular. La manera en la que se mete en el personaje hace que sea mucho más emotiva, que puedas comprender a la perfección por todo lo que está pasando y que puedas ver claramente su miedo constante, sus ganas de sobrevivir, la esperanza, la desesperación… Además, la conexión que siente Władysław con su piano es increíble, la pasión que siente por ese instrumento desde inicios de la película, cuando no puede tocarlo así que toca por encima de las teclas para poder imaginarse la melodía y sentirse mejor… es impresionante. 

Por último, algo que me gustaría destacar también de esta película es como al contrario que otras muchas que tratan el tema del holocausto que te muestran como era la vida dentro de los campos de concentración, en esta puedes ver cómo era la vida de un judío ocultándose en la ciudad. Es un punto de vista bastante diferente que muestra cómo también era duro estar ocultándose para no ser atrapado. 

En conclusión, esta película la recomiendo mucho puesto que te muestra muy detalladamente como fue la vida de Władysław Szpilmanque y cómo hizo para sobrevivir, y me parece asombrosa la actuación que hizo el actor Adrien Brody.