En esta sección se publicarán cada dos semanas, algunas recomendaciones de series de todos los géneros, pero, como estamos cerca de San Valentín, pues hoy tocan series sobre amor.
- El verano en que me enamoré: Esta serie está basada en el exitoso libro escrito por Jenny Han y que sigue la historia de Belly, una chica que mide su vida en los veranos que experimenta. Todo lo bueno y lo mágico cree que sucede entre los meses de junio y agosto. Es muy interesante porque lo que ocurre es que la protagonista siente algo por Conrad, pero también le atrae su hermano Jeremiah, es por esta razón que se da esta discusión entre ellos porque a Belly le cuesta mucho decidirse. De hecho, también hay drama y comedia por culpa de las amistades, problemas familiares y relaciones amorosas. Para acabar es perfecta para la gente de nuestra edad porque le ocurre a una chica de 16 años que está viviendo las experiencias que nos ocurren a nosotros. Otra ventaja, es que solo tiene dos temporadas con episodios y no se hace pesada.
- Emily en París: Esta serie es parecida a la anterior: Un año después de mudarse a París por un trabajo soñado, Emily llega a una encrucijada profesional y amorosa que la obligará a decidir dónde quiere continuar su historia. La diferencia con la otra serie es que aquí hay mucha más comedia y menos drama. Aunque esta serie es más larga se pasa rápidamente porque la trama avanza velozmente. Yo se la recomendaría a gente que le gusten los negocios porque hablan de ese tema a menudo porque la protagonista trabaja en una empresa de marketing.
- Mi vida con los chicos Walter: Esta tiene mucho más romance todavía.Esta serie se graba después de una tragedia, una adolescente se muda a un pueblo con la familia de su tutora. Allí aprende lecciones importantes sobre el amor, la esperanza y la amistad. A mí la verdad es que me gustó bastante porque toda la historia era muy bonita y apasionante. Esta serie es más dramática porque hay muchos más problemas en las relaciones. Yo la recomendaría para personas de nuestra generación porque a nosotros también nos ocurren cosas similares y nos podemos sentir identificados.
Y para los que son más de ver películas, aquí vienen también tres recomendaciones que hacemos:
- Pretty woman: Esta es un clásico dentro de las películas de comedias románticas que trata sobre un ejecutivo llamado Edward que en un viaje de negocios se encuentra con Vivien, una prostituta. Pasan la noche juntos y después de eso Edward le pide que pase el resto de la semana con él a cambio de dinero. Es una buena película para pasar el rato con la familia y poder reírte bastante.
- Ghost: Esta es una película de comedia romántica muy bonita también, aunque es un poco triste es muy romántica también. Va sobre una pareja, Sam y Molly, que están muy enamorados, pero un día matan a Sam y este, convertido en un fantasma, querrá averiguar quién lo mató y proteger a Molly. Con esta también te ríes bastante aunque es un poco más sentimental que la anterior.
- El diario de Noa; Esta es una hermosa historia sobre cómo los dos protagonistas, Allie y Noah se enamoran en un verano siendo de distintas clases sociales. Está protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Esta última es bastante más sentimental pero aún así es muy romántica y hermosa, la recomiendo mucho.
Por: Nerea Lidón Riquelme y Lucía Sánchez Cano